27.8 C
El Salvador
miércoles 20 septiembre 2023

El Salvador clasifica por primera vez al campeonato mundial de bádminton

Lo más leído

El pasado 28 de abril, el Instituto Nacional de los Deportes informó a través de su cuenta oficial de Twitter que, por primera vez en la historia del deporte salvadoreño, se había logrado clasificar al campeonato mundial de bádminton, gracias al deportista Uriel Canjura.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma.

El XXVIII Campeonato Mundial de Bádminton se lleverá a cabo en Copenhague, Dinamarca, este año, bajo la organización de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) y la Federación Danesa de Bádminton.

Canjura logró clasificarse a la final del Pan Am Individual Championship 2023 ante el brasileño Jonathan Matías, lo que le llevó a clasificar al competencia mundial.

El joven atleta, nacido en Suchitoto, hizo historia en el torneo que se disputó en Jamaica. Además, él es una de los representantes salvadoreños que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en junio de este año.

Te puede interesar

[td_block_9 limit="3" block_template_id="td_block_template_5" tdc_css="eyJhbGwiOnsiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" m8_tl="20" border_color="#d3d3d3" time_ago_add_txt=""]

Últimas Noticias

FESFUT presenta a Rubén de la Barrera como nuevo Director Técnico de la Selecta

#Deportes I FEFUST anuncia la contratación de Rubén de la Barrera como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador, en reemplazo de Hugo Pérez.