Al menos 23 muertos en incendio de autobús escolar en Tailandia
Un incendio en un autobús escolar dejó al menos 23 muertos en una autopista al norte de Bangkok, informó la policía local. El vehículo formaba parte de un convoy de tres autobuses que transportaban a 38 escolares y seis profesores desde la provincia de Uthai Thani hacia una excursión en el museo de ciencias de la capital.
El jefe de la policía científica, Trairong Phiwpan, confirmó que se encontraron 23 cuerpos dentro del autobús. “Algunos de los cuerpos recuperados eran muy pequeños. Debían de ser muy jóvenes”, indicó Piyalak Thinkaew, jefe del equipo de socorristas en el lugar. Las labores de identificación se dificultan por el estado de los cuerpos, atrapados entre las llamas.
El siniestro se produjo tras un choque con una barrera luego de que el vehículo sufriera un pinchazo, lo que provocó un incendio en los depósitos de gas comprimido del autobús. De las 44 personas a bordo, 21 lograron escapar antes de que las llamas consumieran el vehículo, pero algunas presentan quemaduras graves en la cara y extremidades, señalaron médicos locales.
El conductor del autobús huyó tras el incidente y la policía ha iniciado su búsqueda. La primera ministra Paetongtarn Shinawatra visitó el hospital donde se encuentran algunas de las víctimas y expresó sus condolencias a las familias afectadas. Tailandia enfrenta altos índices de mortalidad vial, con un promedio de 20,000 fallecidos al año por accidentes de tráfico, según la OMS.



