En el marco del Mes Rosa, la Liga Contra el Cáncer ha unido esfuerzos con las tiendas AMPM y la red de pagos Akí Pago, para lanzar una campaña que busca apoyar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer los servicios médicos y apoyar a pacientes de escasos recursos que requieren tratamientos.
Mayu Monterrosa, directora ejecutiva de la Liga Contra el Cáncer, destacó que con estas iniciativas solidarias se puede llegar a más personas y brindar mejores servicios a quienes más lo necesitan. “Somos una asociación privada sin fines de lucro que contamos con nuestro propio Instituto del Cáncer Narciso Díaz Bazán y atendemos un promedio de 100 personas diarias. Nuestros pacientitos representan más del 80 % de personas de escasos recursos económicos”, afirmó.
En apoyo a la causa, las tiendas AMPM ofrecerán productos promocionales como kits rosas, cupcakes y un vino especial Ice Rosé, cuyos ingresos serán destinados a la organización.
En ese sentido, Griselda Paniagua, gerente de Mercadeo de El Salvador, invitó a la comunidad a participar, acercándose a cualquiera de las tiendas AMPM Tuscania, Masferrer y Próceres, las cuales están al servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana. Adicionalmente, indicó que dichos establecimientos contarán con alcancías, para quienes deseen hacer su donativo por ese medio.
Por su parte, Samuel Paredes, gerente de marketing institucional de SERSAPROSA, informó que la red de Akí Pago habilitará más de 600 puntos en todo el país para facilitar las donaciones a la Liga Contra el Cáncer, tanto en efectivo como a través de plataformas virtuales.
El Mes Rosa es un esfuerzo conjunto para salvar vidas. Con el apoyo de los donantes, esta campaña promete convertirse una vez más en el motor de esperanza para cientos de personas que luchan día a día contra el cáncer.