Al hablar de la historia musical infantil de los 70’s, muchos tienden a recordar aquellos grupos que conquistaron los corazones de millones de personas, y el dúo español de ‘Enrique y Ana’ es uno de ellos. Fue creado en 1977 y estaba formado por Ana Anguita, de solo ocho años, y Enrique del Pozo, con 20.
Una dupla que conquistó la madre patria y a hispanoamerica, con sus míticos temas como “La gallina co co ua”, “Garabatos”, “El súper disco chino” y “Mi amigo Félix”, entre otros, con los que cautivaron a toda una generación. Entre medias, pudieron ser los protagonistas de su propia película, ‘Las aventuras de Enrique y Ana’ (1981), lo que hizo que su popularidad creciese aun más. Por desgracia, no duraron mucho, y es que la pareja decidió tomar caminos separados en 1983.
Enrique del Pozo siguió ligado al mundo de la música, compaginándolo con la interpretación, y más tarde, con la televisión, apareciendo en numerosos programas como ‘Crónicas Marcianas’ y en la actualidad, ‘Viva la vida’. Atraviesa un momento muy feliz de su vida, el cantante vive abiertamente su homosexualidad y esta felizmente acompañado de su pareja, Rubén Sánchez Montesinos.
Precisamente, en una entrevista reciente, Enrique fue preguntado por su excompañera, Ana, a quien no ha visto en años: “Hace treinta y pico años que no nos vemos, pero no fue por nada malo”, confesó.
Hoy, aquella joven que se abalanzaba sobre el escenario para hacer enloquecer a sus fans, tiene 52 años recién cumplidos, vive a las afueras de Madrid en España, junto a sus dos hijos. Después de dejar el dúo de ‘Enrique y Ana’, decidió continuar con su carrera de Ingeniería Informática.
En 2003, Ana presentó un disco de música infantil para una asociación española contra el maltrato infantil, pero más tarde decidió desaparecer, y es que poco se sabe desde 2013, cuando se separó del padre de sus dos hijos, Enrique Benavente, un compañero de su carrera.
El lado oscuro del dueto “Enrique y Ana”.
Un escándalo embargó la vida de los famosos cantantes infantiles, y es que se rumoró que Enrique presuntamente habría abusado sexualmente de Ana, siendo en aquel entonces una niña. Dicen que este es el fuerte motivo de su distanciamiento, ya que Ana sufrió las secuelas provocadas por los supuestos abusos.
Hasta el momento esta información nunca ha sido confirmada, jamas hubo una denuncia oficial a las autoridades, simplemente quedó como un repudiable rumor.
¿A qué se dedica en la actualidad?
Ana Anguita abandonó el mundo de la música aquel 2003, y desde entonces vive en el completo anonimato, centrada en la formación de sus hijos y ejerciendo como ingeniera informática.