¿Quieres adelgazar y acelerar tu metabolismo? Mira estos secretos para lograrlo

0
217

El lograr perder peso y mantenerlo, es un reto constante y las dietas estrictas ya no son suficientes. La pérdida de peso es más fácil de lo que te imaginas, no se basa en dejar de comer todos los carbohidratos, sino el saber comerlos y acelerar tu metabolismo.

El metabolismo es la velocidad a la que nuestro cuerpo procesa los alimentos para su transformación y éste puede volverse lento por diferentes factores, por ejemplo: el sedentarismo, saltarse comidas, estrés y más.

Hay diferentes mitos como que el dejar de comer adelgaza y es todo lo contrario, ya que, el metabolismo se vuelve lento, el cuerpo se acostumbra y crea efecto rebote.

Aquí los tips para mejorar y mantenerte:

1- Tomar té verde

Tiene propiedades termogénicas, gracias a su contenido de capsaicina y catequina, lo que significa que ayuda al cuerpo a quemar más calorías de lo normal.

2- Consume canela y jengibre

Con tan sólo media cucharadita al día de canela, puede metabolizar el azúcar hasta 20 veces más rápido.
Por su parte, el jengibre tiene también efectos termogénicos que favorecen la quema de grasa.

3- Ejercicios en intervalos de alta intensidad

Incrementa la capacidad del organismo para oxidar tanto la grasa como la glucosa, gracias a los demandantes intervalos de alta intensidad.

4- Desayuna diario y pronto

Después de las largas horas de sueño, necesitas reactivar tu metabolismo cada mañana con un buen desayuno nutritivo. Lo ideal es una combinación de macronutrientes saludables (proteínas, grasas y carbohidratos)

5- Comer proteínas

Implica un aumento en el metabolismo, a diferencia del azúcar simple por ejemplo, que se procesa tan rápido que a los 10 minutos ya tienes hambre otra vez.

6- Limita los alimentos procesados

Muchos de los químicos en los alimentos procesados causan un metabolismo lento y el cuerpo no sabe ni cómo asimilarlos.
Asegúrate que al menos el 70% de lo que comes sean alimentos frescos y naturales.

7- Examina tu tiroides

Si notas que tu metabolismo ha cambiado, y que engordas casi con sólo ver la comida, tal vez tienes un desbalance serio. Lo mejor es que consultes a un endocrinólogo para que te diagnostique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí