El actor y comediante Adam Sandler se convirtió el domingo en el vigésimo cuarto ganador del Premio Mark Twain de Humor Estadounidense del Centro Kennedy, en un evento nocturno con las estrellas Jennifer Aniston, Chris Rock y Conan O’Brien para celebrar su comedia. y carrera
Sandler, cuyas películas incluyen “Spanglish”, “The Wedding Singer” y “The Waterboy”, fue celebrado por sus dotes cómicas que, aunque no siempre se ganaron el corazón de los críticos, se ganaron seguidores y generaron miles de millones de dólares.
Sandler, de 56 años, vestido inusualmente con ropa de negocios en lugar de sus pantalones cortos y camiseta característicos, dijo que pensaba que su traje era holgado.
“No sé si este traje me queda bien o no, simplemente me lo puse… por segunda vez”, dijo a los periodistas en la alfombra roja antes del espectáculo.
“Pero todo lo demás… el honor en sí, nunca pensé en esto en toda mi vida, nunca esperé algo así”.
La comediante Dana Carvey se refirió a la longevidad de Sandler. “Nadie ha tenido una carrera como esta”, dijo Carvey a los periodistas antes del espectáculo. “¿Quién ha durado tanto tiempo? Es amado”.
Los amigos y compañeros de actuación de Sandler, junto con su madre y su esposa, subieron al escenario del Kennedy Center para burlarse del actor y resaltar su desarrollo como comediante, actor de cine y cantante.
“Estás cometiendo un error terrible, terrible”, bromeó el comediante O’Brien en la parte superior del programa al Centro Kennedy por seleccionar a Sandler, una ex estrella de “Saturday Night Live”.
La madre de Sandler, Judy, se burló de sus preferencias de vestuario. “Yo digo que es un vagabundo”, dijo en su propia rutina cuasi-comedia, antes de alabar a su hijo. “Estamos muy orgullosos de el.”

El comediante David Spade expresó asombro burlón por el éxito de taquilla de Sandler. “¡Cuatro mil millones de dólares en películas, con tanto talento!” dijo Spade, con un gesto de la mano que sugería una pequeña cantidad.
Aniston, quien apareció con Sandler en películas como “Just Go with It” y “Murder Mystery” de Netflix, elogió a su coprotagonista. “Adam Sandler, no tienes igual”, dijo.
Con la Casa Blanca a poca distancia del Centro Kennedy, algunos presentadores tocaron política.
Carvey hizo imitaciones del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump, y el comediante Chris Rock mencionó posibles cargos penales contra el líder republicano.
“¿De verdad van a arrestar a Trump?” preguntó Roca. “¡Esto solo lo hará más popular!”
Rock, quien fue abofeteado en el escenario de los Oscar en 2022 por el actor Will Smith, también se refirió a Paul Pelosi, el esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien fue atacado por un intruso en su casa de San Francisco el año pasado.
“Paul Pelosi, el único hombre que sabe cómo me sentí”, dijo Rock, mientras Pelosis se sentaba entre la audiencia.
Sandler se une a las filas de otros comediantes que han recibido el Premio Mark Twain, incluidos Jon Stewart, Dave Chappelle, Julia Louis-Dreyfus, David Letterman, Carol Burnett, Eddie Murphy y Ellen DeGeneres.
El premio lleva el nombre del novelista y ensayista Samuel Clemens, más conocido por su seudónimo, Mark Twain. El programa se transmitirá en CNN el 26 de marzo.