McDonald’s El Salvador convierte el sabor de una Big Mac en apoyo para niños con enfermedades cardíacas
Hay formas de ayudar que también pueden esperar para disfrutarse. Ese es el espíritu con el que McDonald’s El Salvador da inicio a McDía Feliz 2026, una campaña que permite a los salvadoreños sumarse desde ahora mediante la compra anticipada de vales de Big Mac y McMenú Big Mac.
Aunque la gran jornada será el 14 de octubre, la solidaridad puede comenzar mucho antes. Desde el 22 de septiembre y hasta el 14 de octubre, los clientes pueden adquirir todos los vales que deseen y utilizarlos posteriormente, desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2026.
La iniciativa tiene un propósito concreto: durante McDía Feliz, el 100 % de las ventas de Big Mac será destinado a Fundación Sana Mi Corazón, organización que facilita el acceso a procedimientos médicos para niños salvadoreños con enfermedades cardíacas cuyas familias no cuentan con los recursos económicos necesarios.
“Cada año, McDía Feliz nos demuestra todo lo que podemos lograr cuando decidimos sumar esfuerzos alrededor de un mismo propósito”, expresó Orquídea Cáceres, gerente de Mercadeo de McDonald’s El Salvador. Su mensaje refleja el espíritu de una jornada que busca convertir una experiencia cotidiana en una oportunidad de contribuir.
Y cuando se habla de McDía Feliz, el impacto también puede medirse en historias que ya han comenzado a escribirse. En 2025, la campaña alcanzó la venta de 45,409 Big Mac, generando US$208,881.40 para Fundación Sana Mi Corazón. Gracias a esos recursos, 102 niños recibieron procedimientos de cateterismo.
El apoyo permite además contribuir a la adquisición de insumos y dispositivos médicos especializados necesarios para estos procedimientos. “Agradecemos a McDonald’s El Salvador por hacer posible que la solidaridad de miles de salvadoreños se transforme en tratamientos para niños que los necesitan”, señaló Enrique Borgo, presidente de Asociación Sana Mi Corazón.




