Vigilan baja presión al suroeste de Guatemala por lluvias en El Salvador
Un área de baja presión ubicada al suroeste de Guatemala mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 90 % para las próximas 48 horas y los siguientes siete días, informó el reporte de vigilancia meteorológica.
De acuerdo con la actualización, las condiciones atmosféricas asociadas a este sistema serán las que influirán en las lluvias de El Salvador durante la semana.
Además, el huracán Polo se encuentra a 610 kilómetros al sur-suroeste de San Lucas, México, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora. Su ubicación favorece el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las costas del Pacífico centroamericano.
Otros sistemas en el Pacífico
Un segundo sistema de baja presión, ubicado al este-sureste de Hawái, presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico del 20 % en las próximas 48 horas y del 70 % durante los próximos siete días. Según el reporte, no tendrá influencia en las condiciones meteorológicas de El Salvador.
También se mantiene vigilancia sobre el huracán Odalys, ubicado a 1,490 kilómetros al oeste-suroeste del extremo sur de Baja California, con vientos de 185 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.
El huracán Nolo se localiza a 235 kilómetros al sur de Hawái, con vientos sostenidos de 165 km/h y movimiento estacionario.
Sistemas en el Atlántico
En el océano Atlántico, la tormenta tropical Gonzalo se encuentra a 100 kilómetros al norte de Cabo Verde, con vientos de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.
La depresión tropical Fay está ubicada a 1,790 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores, con vientos de 55 km/h y movimiento hacia el oeste-suroeste a 6 km/h.

Estos sistemas no generan influencia sobre las condiciones atmosféricas de El Salvador. Las autoridades mantienen vigilancia sobre ambos océanos para informar sobre cualquier cambio relevante en su evolución.




