Tormenta invernal azota el centro de Estados Unidos
Una fuerte tormenta invernal azotó este domingo 05 de enero de 2025, la franja del centro de Estados Unidos, paralizando el transporte terrestre y aéreo desde Kansas City hasta Washington.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas de tormenta en alrededor de una docena de estados, desde Kansas hasta Nueva Jersey, advirtiendo sobre las peligrosas condiciones climáticas.
De esta manera, se encuentran carreteras congeladas, cancelaciones y retrasos de vuelos, y más de 60 millones de personas bajo alerta. Kansas, Misuri, Illinois y Kentucky son los estados más afectados.
En Misuri, la Patrulla de Carreteras reportó 285 accidentes con 27 heridos a lo largo del día. Según el portal FlightAware, más de 1.500 vuelos fueron cancelados y unos 6.200 sufrieron retrasos.
Por otro lado, la tormenta también ha provocado cortes masivos de electricidad, afectando a más de 110.000 hogares.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la tormenta se desplazará hacia la costa este en las próximas horas, con acumulaciones significativas de nieve desde Ohio hasta Washington DC, donde se esperan al menos 15 centímetros de nieve.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró el estado de emergencia y anunció el cierre de las escuelas públicas para el lunes.
Finalmente, las autoridades continúan monitoreando la situación y piden a la población que permanezca en sus hogares para evitar accidentes en las carreteras y áreas afectadas.