fbpx
22.3 C
El Salvador

Pastore reveló detalles de la charla íntima que mantuvo con Messi durante su presentación en el PSG

El mediocampista de la Roma compartió las sensaciones que le transmitió la Pulga de sus primeros días en la capital francesa

Lo más leído

Son varios los argentinos que a través de los años han pasado por las filas del PSG hasta el flamante fichaje de Lionel Messi. Antes de la Pulga, uno de los jugadores albicelestes que mayores simpatías generó en la afición del elenco parisino fue Javier Pastore. 

Tan bien recordado es su paso por el club que el día de la presentación del rosarino y de los refuerzos para esta temporada, el Flaco estuvo presente y recibió una ovación de parte de los espectadores que colmaron el Parque de los Príncipes.

“Hablamos de todo, porque había pasado un tiempo desde la última vez que lo vi”, contó Pastore, que ese día vio el duelo ante el Estrasburgo junto Leo. Respecto de la charla que mantuvieron, comentó: “Le dije que sería feliz en París, que le gustaría el club y la ciudad. Solo llevaba tres días allí y me dijo: ‘Es impresionante, estoy feliz. No esperaba salir del Barcelona, pero estoy contento, quiero jugar’”.

“Hablamos de la ciudad, de dónde podría vivir. Yo mudé cuatro veces cuando estaba en el PSG, así que pude darle un buen consejo. Le gustó el Parque de los Príncipes. De verdad, está muy contento y eso es lo más importante”, agregó sobre las primeras impresiones que se llevó el rosarino de su nuevo club.

Pastore y Messi forjaron una amistad cuando coincidieron en la selección argentina. Por esos tiempos, el crack rosarino ya sentía curiosidad por lo que ocurría en el club presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi. “El PSG era nuevo y el club crecía año tras año, jugaba la Champions League, así que Leo me hacía preguntas. Vio a jugadores que conocía ir allí como Ibra, Dani Alves, Motta, Maxwell… Así que siempre preguntaba algo” reveló el ex Talleres de Córdoba y Huracán en una entrevista con el diario Le Parisien.Messi y Pastore jugaron juntos en la selección argentina
Messi y Pastore jugaron juntos en la selección argentina

Al ser consultado sobre si alguna vez se hubiera imaginado ver al capitán argentino con la camiseta del equipo del Parque de los Príncipes, dijo: “Sabíamos que Messi estaba bien en el Barcelona, lo tenía todo ahí. Pero el día que se supo que podía dejar el Barça, estaba seguro de que al único club al que podía ir era al PSG. Vino acá por la ciudad, la familia, el fútbol y el equipo”

“¡Seguro que va a pasar, no se puede ir a otro club!”, reconoció Pastore que le dijo a Ángel Di María cuando se enteró de que Messi dejaría el conjunto catalán después de 21 años. Al mismo tiempo, el Flaco reconoció que años atrás Al-Khelaïfi solía insistirle para que convenciera a Leo de mudarse a París. “Me decía todo el tiempo: ‘¡Pregúntale si quiere venir al PSG!’ Pero siempre era en broma, sin faltarle el respeto al Barcelona”.

Pastore, que vistió la camiseta del PSG entre 2011 y 2018, atraviesa un momento profesional complejo. Ha sido marginado del plantel profesional de la Roma, que actualmente tiene como DT a José Mourinho, y tramita su salida para poder seguir su carrera en otro club. Su presencia en el Parque de los Príncipes el día de la presentación de Messi y compañía no cayó bien en el equipo de la capital italiana.El mediocampista jugó siete años en el PSG (Getty Images)El mediocampista jugó siete años en el PSG (Getty Images)

“Estoy orgulloso (de ver a Messi) porque es argentino, pero también por todo lo que he vivido en el PSG. Llegué a este club para hacerlo crecer y mejoré a la par que él. Ver hoy a este plantel con los mejores jugadores del mundo es un orgullo. Estoy muy feliz por Messi, por el presidente, por el club. Antes de llegar al PSG en 2011, Nasser me habló de eso: quería traer a los mejores jugadores a París para crear el mejor equipo del mundo, ese era el objetivo. Diez años después, obtuvieron lo que buscaban”, recalcó.

Pastore, además, valoró el buen ambiente que se vive entre los jugadores que trabajan a las órdenes del entrenador Mauricio Pochettino aún cuando hay “muchas personalidades y egos fuertes”. En ese sentido, analizó si, en un grupo plagado de figuras, Messi puede asumir el rol de líder: “Es un líder en el campo, nació con eso. Ha evolucionado con el tiempo, ahora habla mucho más, ayuda a los más jóvenes. Cuando lo conocí durante los primeros años, estaba más tranquilo. Ahora ha cambiado y es fundamental que un jugador como él pueda tener ese rol en un vestuario. Si habla, todos lo escucharán y lo ayudarán”.

Finalmente, expresó sus enormes expectativas de cara al duelo que el PSG disputará este domingo en calidad de visitante ante el Reims (15.45 de Argentina), el cual podría marcar el debut de Messi en su nuevo club: “Queremos verlo con otra camiseta, con nuestra camiseta del PSG. Va a ser fantástico. Todos lo esperan: va a ser el partido más visto en la historia del fútbol y, por supuesto, lo voy a ver”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − nueve =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open