Metapán avanza a su sexta final consecutiva en la LMB tras vencer a Santa Tecla Imdels
Metapán selló su clasificación a la final del Torneo Apertura 2026 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) Copa GanaPlay, luego de imponerse 96-79 sobre Santa Tecla Imdels en el tercer partido de la serie semifinal disputado el martes por la noche en el Polideportivo Abel Mazariego.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el equipo occidental cerró la serie con un global de 3-0 y avanzó por sexta ocasión consecutiva a la disputa por el título del baloncesto nacional.
Durante el encuentro, Metapán tomó el control desde el inicio y logró ventaja en los tres primeros períodos. En el primer cuarto se impuso 28-19 y mantuvo el dominio en el segundo parcial con marcador de 25-23, resultado que le permitió llegar al descanso arriba 53-42.

En el tercer período amplió la diferencia tras superar a Santa Tecla Imdels por 28-17, estableciendo una ventaja de 81-59 antes de disputar los últimos diez minutos. Aunque el conjunto tecleño ganó el último cuarto 20-15, no logró revertir la diferencia en el marcador.
Con este resultado, Metapán buscará nuevamente el campeonato de la Liga Mayor de Baloncesto, después de haber quedado subcampeón en el Torneo Clausura 2025, cuando perdió la final ante Lobos, equipo que interrumpió una racha de cuatro títulos consecutivos del conjunto metapaneco.
Según los datos compartidos por INDES, Yoel Cubillas fue uno de los jugadores con mayor incidencia en el tercer partido de la serie, al registrar 27 puntos y 18 rebotes.
“Se cumplió el objetivo que era clasificar a la final. Ya estamos en la final y vamos a seguir con nuestro objetivo, que es conseguir el campeonato”, afirmó el jugador.





