fbpx

Fútbol salvadoreño participará en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Lo más leído

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) aprobó de forma tardía la participación de las selecciones femenina y masculina de fútbol de El Salvador en los próximos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (CAC 2023).

A pesar de que las selecciones de El Salvador no clasificaron por medio del torneo establecido por CONCACAF en marzo de 2022, los equipos salvadoreños de fútbol podrán participar en calidad de anfitrión en los próximos CAC 2023.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por la entidad deportiva, el Centro Caribe Sports, organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, solicitó el pasado noviembre que se considerara la participación del país anfitrión a dicho evento.

Posteriormente, CONCACAF y el Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) sostuvieron conversaciones donde se solicitaba la inclusión tardía del país centroamericano a los juegos a celebrar en junio de 2023.

Debido al carácter de desarrollo y no de clasificación a próximas competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la CONCACAF aprobó la participación de las selecciones de fútbol salvadoreñas.

Además, CONCACAF considera que la presente decisión no afecta la integridad del torneo y de los demás países clasificados.

Te puede interesar

Últimas Noticias

MOP trabaja en los últimos detalles del Paso a desnivel de San Juan Opico

#Nacionales "Esperamos que a más tardar la última semana de febrero ya tengamos carros circulando por el paso a desnivel" informó Romeo Rodríguez
Open