El FC Barcelona sigue inmerso en la lucha por el doblete de Liga y Copa del Rey, pero desde las altas esferas del club ya planifican la próxima temporada. Lo primero que hay que dirimir es la continuidad de Ronald Koeman, con contrato hasta 2022, pero pendiente del “ok” de la nueva Junta Directiva. Da la impresión de que Joan Laporta y su equipo están a favor de que siga un año más, pero todavía no hay nada confirmado.
Sin embargo, a pesar de esa duda, la sensación es que el holandés continuará en el Camp Nou la campaña que viene. El técnico se está ganando seguir en el campo con buenos resultados y buen fútbol, y salvo debacle las próximas semanas todo apunta a que seguirá. Por este motivo, el club ya estaría planeando el rumbo a seguir con el de Zaandam, que tiene claras sus prioridades.
En el diario ‘Sport’ apuntan que desde el Barça tienen un plan a seguir para el verano en materia de fichajes y que parte de él pasará por escuchar las peticiones de su entrenador. Koeman pidió el año pasado a Memphis Depay y a Georginio Wijnaldum, pero ninguno de los dos llegó. Ahora, con los dos finalizando contrato este 2021, el objetivo es que ambos lleguen completamente gratis para reforzar el equipo.
Además de ellos, el club apostará por Eric García, que también llegaría a coste cero después de rechazar múltiples ofertas de renovación del Manchester City. El zaguero cuenta con el visto bueno del técnico neerlandés, que lo pidió también en enero, aunque en este caso, al contrario de lo que pasa con Depay y Wijnaldum, el Barcelona ficharía al español porque cree que es una incorporación estratégica de futuro.
En resumen, el plan de los barcelonistas pasaría por estas tres inversiones gratis en las que solo habría que gastar dinero en primas, si es que los jugadores no renuncian a ellas, y en sus salarios, que en principio no serán muy altos. Por todo ello, serán tres llegadas ‘low cost’ que no tendrían efectos negativos en la delicada economía del club y que harían más potente y equilibrada a la plantilla actual.
Una gran estrella como ‘bombazo’ del verano
Por otro lado, el Barça quiere hacer caja vendiendo a varios activos este verano para aprovechar todo ese dinero en un traspaso importante. Laporta quiere dar un ‘pelotazo’ en su primer año de mandato y el ‘crack’ que ha elegido es Erling Haaland. El noruego es el ‘9’ del momento y el ‘killer’ destinado a dominar Europa, y el presidente quiere tenerle en el Camp Nou. Será un fichaje que pasará de los 100 millones de euros, por lo que no será sencillo, pero es el gran objetivo y se luchará hasta el final por él.