CLARO EL SALVADOR IMPULSA LA CONSERVACIÓN MARINA CON LA LIBERACIÓN DE MÁS DE 300 TORTUGAS “GOLFINAS”
En un esfuerzo por preservar especies en peligro de extinción, Claro El Salvador llevo a cabo la liberación de tortugas marinas en playa San Diego, en la Libertad.
Con el compromiso claro de preservar el ecosistema marino y hacer posible un mundo mejor, Claro El Salvador reunió a colaboradores junto con sus familias y amigos, para vivir la experiencia de entregar al mar más de 300 tortugas “golfinas” que inician su ciclo de vida en las costas de El Salvador.
Esta liberación que se desarrolló con el apoyo de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), se realizó en dos gratificantes jornadas para sus participantes, los días 9 y 30 de noviembre, en San Diego, La Libertad. En cada una de las fechas, participaron Voluntarios Claro, colaboradores y familiares, quienes lograron regresar a su hábitat natural alrededor de 150 tortugas por jornada, lo que les permitió no solo conectar con la naturaleza y sino también reflexionar sobre la importancia de cuidar la vida de las especies que componen nuestros océanos.
“Como Claro estamos orgullosos de ser parte activa en la conservación del medio ambiente. Con acciones como esta, buscamos no solo proteger a las especies marinas, sino también generar conciencia entre nuestros colaboradores y la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. La liberación de tortugas marinas forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de Claro El Salvador, que incluye iniciativas de reciclaje, educación ambiental, reducción de la huella de carbono, entre otros”, expresó Claudia Trejo, jefa de Relaciones Públicas de Claro El Salvador.
Durante la jornada, los participantes recibieron información de parte de FUNZEL sobre la importancia de las tortugas marinas en el ecosistema y las amenazas que enfrentan, como la contaminación plástica, la pesca accidental y la pérdida de hábitat.
Claro El Salvador reafirma su compromiso ambiental a través de este tipo de actividades, alineándose con
los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 14: “Vida submarina”. Además de promover la protección de esta especie vulnerable, este tipo de actividades busca inspirar a las próximas generaciones a cuidar el medio ambiente y a otras empresas para que se sumen con acciones que promuevan el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas que tenemos en el país.