MARN pronostica lluvias y tormentas para este domingo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este domingo 26 de julio se registrarán lluvias y tormentas en distintas zonas de El Salvador debido a la influencia de una vaguada en altura y una onda tropical que afectarán las condiciones atmosféricas del país.
Según el pronóstico, durante la madrugada el cielo estará parcialmente nublado en la zona costera y el occidente, donde podrían presentarse lluvias puntuales. Por la mañana, las precipitaciones se concentrarán principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa del norte de la zona central y occidental.
Para la tarde, el MARN prevé un aumento de la nubosidad y el desarrollo de lluvias y tormentas sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, además de la cadena montañosa del norte y municipios cercanos.
En horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse a la mayor parte del territorio nacional, con un cielo mayormente nublado. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar o superar los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.
La institución indicó que los vientos se mantendrán entre 10 y 20 km/h fuera de las áreas de tormenta, mientras que el ambiente continuará cálido durante el día y fresco en la noche y la madrugada, condiciones asociadas al paso de la onda tropical y la vaguada en niveles altos de la atmósfera.
En cuanto a las temperaturas, San Salvador registrará una máxima de 30 °C y una mínima de 20 °C; Santa Ana alcanzará entre 32 °C y 20 °C; San Miguel tendrá una máxima de 33 °C y una mínima de 23 °C. Acajutla, La Libertad, Nueva Concepción y La Unión podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 34 °C.






