Familias estafadas por la Corporación Argoz reciben escrituras de propiedad
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que este día se realizará la entrega de 167 escrituras de propiedad a familias que fueron víctimas de estafa por parte de la Corporación Argoz S.A. de C.V., empresa que durante años les negó la legalidad sobre los terrenos adquiridos.
Según la funcionaria, las familias pertenecen a 28 lotificaciones ubicadas en diez departamentos del país, y muchas de ellas habían cancelado el valor de sus parcelas entre 1984 y 2008, sin recibir la documentación que acreditara su propiedad.
“Hoy es un día de mucha felicidad, porque van a recibir sus escrituras de propiedad. Hay casos que tienen 41 años de estar esperando sus documentos, de haber pagado sus lotes”, expresó Sol durante la entrega.

De acuerdo con la ministra, el 63 % de las escrituras están registradas a nombre de mujeres, a quienes reconoció por su esfuerzo y perseverancia en los procesos legales que se prolongaron por décadas.
La titular de Vivienda también señaló que con esta acción se está devolviendo el equivalente a $1.7 millones en valor de terrenos a las familias afectadas. Además, indicó que algunos beneficiarios pagaron dos o hasta tres veces por los mismos lotes a causa de los fraudes de la empresa inmobiliaria.
Esta es la séptima entrega de escrituras que realiza el Ministerio de Vivienda en el marco del proceso de legalización de propiedades afectadas por casos de estafa inmobiliaria en el país.



