Encuentran cabezas de cerdo frente a mezquitas en París

Alrededor de nueve cabezas de cerdo fueron descubiertas esta mañana frente a varias mezquitas en París y sus suburbios, informaron las autoridades locales. La ciudad y asociaciones musulmanas describieron el hecho como un acto deliberado de odio religioso.
El jefe de Policía de París, Laurent Nunez, confirmó los hallazgos y señaló que la investigación, abierta por la Fiscalía, se centra en incitación al odio agravada por motivación religiosa o racial.
No se descarta que pueda haber más casos.

En ciertos casos, las cabezas tenían escrito en azul el nombre del presidente Emmanuel Macron, lo que podría interpretarse como una referencia provocadora.
Ante los hechos,el ministro del Interior, Bruno Retailleau, calificó los actos como “absolutamente inaceptables” y expresó su deseo de que los musulmanes puedan practicar su fe en paz.
Además, el rector de la Gran Mezquita de París, Chems-Eddine Hafiz, lo calificó como un avance inquietante en la creciente islamofobia.
Por otro lado, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, condenó los hechos como “racistas” y anunció acciones legales en representación de la ciudad.