IKON: primer edificio de apartamentos dúplex en El Salvador

La firma desarrolladora 3 Torres anunció oficialmente el inicio de obras de IKON, un proyecto pionero en la vivienda vertical de El Salvador y se convertira en el primer edificio conformado exclusivamente por apartamentos dúplex en el país.
Ubicado en la Colonia San Francisco, en la capital, IKON redefine la vida en altura con una propuesta arquitectónica innovadora y funcional, enfocada en espacios de doble nivel, diseño moderno y un estilo de vida sofisticado.

Con 48 apartamentos dúplex distribuidos en 10 niveles, IKON combina privacidad, elegancia y comodidad en cada unidad.
“IKON nace para quienes buscan un espacio que refleje su forma única de vivir. Apostamos por el formato dúplex como una respuesta a generaciones que exigen diseño, altura y experiencias auténticas”, destacó el ingeniero Donato Galdámez, gerente general de 3 Torres.
Con una inversión superior a los $10.6 millones y más de 8,000 metros cuadrados de construcción, IKON proyecta su finalización para el segundo semestre de 2026. Durante su desarrollo, se estima la generación de cerca de 1,000 empleos directos e indirectos, contribuyendo al dinamismo económico del sector construcción en el país.

El concepto de apartamento dúplex plantea una experiencia habitacional en dos niveles, con áreas sociales y privadas claramente diferenciadas, maximizando el espacio y la funcionalidad. Esta arquitectura, poco común en el mercado salvadoreño, ofrece una experiencia más íntima y personalizada para los residentes.
Además, IKON incluirá 8 amenidades premium orientadas al bienestar y estilo de vida de sus futuros habitantes:
- Piscina
- Gimnasio
- Coworking
- Sky lounge
- Kids room
- Skydeck
- Pet wash
- Área BBQ




Todo esto en un ambiente pet friendly, pensado para quienes valoran la comodidad sin sacrificar el contacto con la naturaleza y la comunidad.
Además, el edificio se encuentra en proceso de certificación LEED, lo que refuerza el compromiso de 3 Torres con la sostenibilidad ambiental, el uso eficiente de la energía y la construcción responsable. Esta certificación internacional respalda el diseño consciente y la reducción del impacto ambiental del proyecto.