Avon Products se declara en quiebra en Estados Unidos
La compañía Avon Products, una sociedad tenedora de acciones con sede en Estados Unidos y propiedad de la marca de cosméticos Avon, inició procedimientos en el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Delaware. Según informó la empresa.
La entidad tomó esta medida después de enfrentar una ola de demandas que alegaban que el talco en sus productos causaba cáncer. Avon se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Delaware, con el objetivo de abordar 386 casos individuales relacionados con el talco.
Según el director de reestructuración, Philip Gund “La firma ya ha incurrido en costos de $225 millones defendiendo demandas por lesiones personales y pagos de acuerdos y no tiene “suficiente liquidez para litigar y/o resolver” los casos”, indicó.
Además, aseguró que la empresa espera que el número de demandas “siga aumentando si no se encuentra una solución permanente”.
Por lo que, Avon Products venderá sus activos como parte de su proceso de quiebra bajo el Capítulo 11. La empresa brasileña Natura ha ofrecido comprarlos por $125 millones y, además, cancelará $530 millones de deuda y aportará $43 millones adicionales para financiar la quiebra, según los documentos presentados
En este sentido, precisó que los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos “no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11”, y todo sigue igual en los mercados internacionales de Avon.
Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, ha subrayado que la empresa sigue enfocada en hacer avanzar su estrategia comercial a nivel internacional, incluida la modernización del modelo de venta directa y el reinicio de la marca para acelerar el crecimiento.