fbpx
21.7 C
El Salvador

#PoderPrieto: una potente campaña en redes sociales para denunciar el racismo en México se hace viral

Lo más leído

- Publicidad -

Actrices, escritoras, artistas y usuarios de redes sociales hicieron virales las etiquetas #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura para denunciar el sistemático racismo en México, además de enviar un poderoso mensaje de reivindicación por su color de piel.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”, escribió la actriz mexicana Yalitza Aparicio en su cuenta de Twitter. 

Con las etiquetas #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura, la popular actriz de la película ‘Roma’ afirmó: “Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”. 

Aparicio ha sido objeto de comentarios racistas, frente a los cuales la actriz ha respondido con orgullo por su identidad como indígena oaxaqueña

En este marco se difundió esta campaña en redes sociales, que recibió el apoyo de otros actores, incluyendo Tenoch Huerta, quien ha denunciado la discriminación por color de piel y recientemente estrenó un programa en YouTube para hablar del extendido racismo en México, que en su primer capítulo abordó el “problema” que el país “no quiere ver”.  

Para Montse Ramos, fundadora de la organización Basta al Racismo en México, su “prietura es y será un motivo de orgullo, de reconocimiento y sobre todo de amor“. 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 11 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Compartirán cárcel Violeta Menjívar, Erlinda Hándal y Ana Ligia de Saca

Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza: "El juez decretó la detención provisional de los exfuncionarios del @FMLNoficial, y estas personas...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open