Dentro de las actividades de la Agenda Cultural programada por el Ministerio de Cultura, se llevó a cabo el concierto Obertura “1812” de Chaikovski en el Teatro Presidente, interpretado por la Orquesta Sinfónica de El Salvador bajo la dirección del Maestro Martín Corleto, en el marco del centenario de fundación en 1922.
Se interpretaron piezas del compositor ruso: “Marcha eslava”, “Sérénade mélancolique”, con el Maestro Max Martínez (violín principal de la OSES) como solista, Obertura “Fantasía”, Romeo y Julieta y la Obertura solemne “1812”.

Dentro de la cultura rusa Piotr Ilich Chaikovski es considerado por ser el compositor de obras que “actualmente cautivan a las audiencias” que gustan de la música clásica, “El cascanueces” y “La bella durmiente” son muestra de ello.
Este evento es parte de la gira nacional “El Salvador, esta es tu orquesta” en el marco del centenario de fundación ocurrida en 1922, por ello la Orquesta Sinfónica de El Salvador interpreta obras de autores europeos y salvadoreños, estos eventos buscan acercar a las familias salvadoreñas piezas de reconocimiento mundial.