fbpx
25.5 C
El Salvador

Mucho calor? Descubre los postres salvadoreños que te ayudarán a refrescarte estos días

Lo más leído

Los postres helados tradicionales son una alternativa para que todos los salvadoreños puedan estar con amigos y en familia para intentar evitar el sofocante clima de cualquier día de la semana.

Mangoneada. Un postre congelado hecho de frutas de temporada, pero los favoritos son los de arrayán, mango y nance, según las encuestas realizadas a los salvadoreños. Se acompaña con alguashte, salsa negra, limón y chile.

Las minutas, están hechas de hielo picado y bañado con jarabes de cualquier sabor, es la favorita cuando están bajo el sol de las playas salvadoreñas.

También están las minutas con limón y chile, las cuales son deliciosas en tiempos de calor.

Los chocobananos. Este es otro de los postres favoritos. Básicamente es un guineo o banano que está cubierto de chocolate y se puede añadir maní, crispy, coco rallado y otros ingredientes.

Las charamuscas (o topoyiyo, como le llaman en algunas zonas del país). Se disfruta congelada y se puede hacer de diversos sabores o frutas naturales.

Además, las sombrillitas, contienen diversidad de sabores y están fabricadas con ingredientes naturales como zapote, pistacho, chocolate, fresa, entre otros, en forma de sombrilla.

Siberianos. Este bocadillo se encuentra en sabores de coco, chocolate, fresa, naranja, leche con maní, arrayán, pistacho, chicle, banano, ron con pasas.

Sorbete de los carretones, están hechos con frutas naturales y bañados de una deliciosa jalea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 4 =

Últimas Noticias

Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por materiales en una bodega de Mejicanos

Cloro granulado fue lo que cayó sobre otro químico en la bodega de una ferretería comercial, generando una reacción...
Open