fbpx
20.2 C
El Salvador

La NASA confirma que un cosmonauta ruso viajará a la EEI en Crew Dragon a cambio del vuelo para un astronauta estadounidense en Soyuz

El director del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Pável Vlásov anunció ya en marzo el futuro vuelo y dijo que el principal candidato para la misión es Serguéi Kórsakov.

Lo más leído

- Publicidad -

Dentro de un año, aproximadamente, un cosmonauta ruso volará a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave reutilizable Crew Dragon, de la NASA, dijo este miércoles el gerente de programas de EEI en esa agencia, Joel Montalbano.

“La semana pasada estuve en Moscú hablando con los colegas de Roscosmos. […] Nuestro objetivo sigue siendo que, en otoño de 2022, [la misión] Crew 5 tenga un cosmonauta [ruso] en ese vehículo”, afirmó el funcionario durante una rueda de prensa en línea, transmitida en el canal de YouTube de la NASA.

A su vez, un astronauta estadounidense viajará en la nave rusa Soyuz. “Por lo tanto, no hay una transacción de costos, ya que tendríamos un estadounidense en Soyuz al mismo tiempo”, señaló Montalbano.

De este modo, el gerente confirmó las palabras del director del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Pável Vlásov, quien ya en marzo anunció el futuro vuelo de un cosmonauta a bordo del Crew Dragon. Entonces afirmó que el principal candidato para la misión es Serguéi Kórsakov, que ya había completado “todos los procedimientos necesarios [en la NASA] para que se le pueda fabricar el equipo espacial”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 5 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Fuertes vientos en Moscú dañan una almena de la muralla del Kremlin y derriban un andamio que restauraba la fortaleza (VIDEO)

Lluvias con fuertes vientos azotan este viernes a la capital rusa. Las ráfagas alcanzan los 20 m/s y las condiciones...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open