fbpx
23.4 C
El Salvador

Huracán Eta podría alcanzar categoría 5

Lo más leído

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes en su último boletín ha indicado que el Huracán ETA se fortaleció rápidamente a categoría 4 con vientos sostenidos de 240 km/h con rachas que alcanzan hasta los 160 kilómetros por hora.
Se mueve lentamente a 15 kilómetros por hora y no se descarta que alcance la categoría 5. Se ubica a 110 km al Este-Suroeste del cabo Gracias a Dios entre la frontera de Nicaragua y Honduras y a unos 115 kilómetros de Puerto Cabezas en Nicaragua.
Los vientos de tormenta tropical han comenzado a sentirse en las costas bajo aviso de huracán en Nicaragua, por lo que los residentes debieron haber finalizado los preparativos para proteger sus vidas, además un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa Noreste de Honduras.
Se espera una marejada ciclónica catastrófica y amenazante a la vida ya que el nivel del agua del mar puede alcanzar de 12 a 18 pies por encima de los niveles normales. Se prevé que el Huracán ETA toque tierra temprano en la mañana del martes en Puerto Cabezas, Nicaragua.
Lluvias torrenciales que puedan causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo pueden ocurrir en grandes sectores Centroamérica incluyendo El Salvador, Sureste de México, Sur de Haití e Islas Caimán, indicó el Centro de Huracanes. Ante esta situación se ha elevado la alerta a naranja en El Salvador, por parte de Protección Civil.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
4
- Publicidad -
- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open