En los últimos días se volvió viral una imagen de Elon Musk, propietario de Twitter, Tesla y Space X besando a una robot.
Sin embargo, la fotografía fue creada con inteligencia artificial al igual que otras imágenes diseñadas con esta tecnología como han sido sobre el arresto del exmandatario Donald Trump o del papa Francisco vistiendo a la moda.


Pero Musk ha expresado que la fotografía va “más allá de una simple broma” y que su connotación sirve para plantear a la inteligencia artificial como uno de los problemas que ya esta instalado y debe generarse soluciones, como ¿hasta que punto puede la inteligencia artificial suplantar al ser humano.
Elon Musk, propietario de Tesla y otros científicos escribieron que “los sistemas de IA con competencias de inteligencia humana pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”.
En varios países del mundo, gobiernos plantean inclusive frenar la implantación de la inteligencia artificial, porque apunta a absorber empleos, por un lado, y deshumanizar al hombre.