Xiaomi, realme, vivo, Oppo… Estos fabricantes han llegado para quedarse y ofrecer algunos teléfonos muy interesantes a un precio que hasta hace poco resultaba impensable. Según algunas fuentes, Apple va a lanzar próximamente un móvil de gama media con el objetivo de competir con esas marcas a nivel mundial, pero en especial en países asiáticos.

iPhone 12 Pro Max

El móvil sería el iPhone SE Plus y contaría con la fabricación de los módulos de cámara de Sunny Optical Technolgy, empresa que espera que sus pedidos caigan de forma importante a causa de las sanciones a Huawei, por lo que podrían no comprárselos a las empresas taiwanesas habituales: Largan y Yujingguang.

Este planteamiento de Apple iría en todas las direcciones, no solo en ofrecer un móvil más barato, también en reducir de forma importante los gastos de fabricación para situarse en un mercado que hasta ahora ha sido desconocido para la compañía, ya que siempre ha destacado por la calidad, pero no por lo asequible de los precios.

Poco se sabe de la versión barata del iPhone SE, pero entre la información que se ha adelantado está el que la pantalla LCD cuente con 5,5 o 6,1 pulgadas. También se ha informado de que posiblemente implemente lector de huellas en el lateral. Por último, y con más dudas, se baraja el que use la misma funda que el iPhone 8 o iPhone XR.

También puedes leer: Black Friday: ¿Cómo será el ambiente en tiempos de covid-19?

Más que hacerse un nuevo hueco en Europa, el objetivo será ganar fuerza en mercados asiáticos donde apenas tiene presencia, aunque los posibles clientes de todo el mundo se podrían ver beneficiados por este lanzamiento, los de nuestro país incluidos. Ofrecer un iPhone aún más barato seguro que le abre la puerta a unos usuarios que hasta ahora no han conocido sus móviles únicamente a causa del precio.