Compartimos un hilo de lo sucedido en relación al asesinato de estudiantes y profesores de la escuela primaria en Estados Unidos.
Salvador Ramos, autor de los asesinatos a tiros de 19 niños y dos profesores en una escuela primaria en Texas, cumplió recientemente 18 años y dos días después de ello, Ramos compró armas en el estado antes mencionado de acuerdo a la ley.
El 24 de mayo, alrededor de las 11:00 am, Salvador le envió un mensaje a una joven alemana con quien había estado hablando días atrás. Durante el intercambio de mensajes, él le dijo a ella que dispararía contra su abuela, hecho que fue cumplido, y que posteriormente arrasaría en una escuela primaria de la zona en la que él se encontraba.
Tras el incidente, la abuela corrió hacia los vecinos para alertar su segundo hecho pero fue imposible porque Ramos se subió a su camioneta, y se marchó.
A las 11.30 am, Salvador llegó a la escuela, misma que atiende a más de 400 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado. En este, 9 de cada 10 alumnos son latinos.
De acuerdo a las autoridades, Salvador llegó al lugar de una manera no intencional, a lo que estrelló su vehículo en un canal de la calle que estaba a metros del lugar. Por ello, un testigo llamó inmediatamente al 911.
El asesino bajó del automotor en conjunto de un arma, una mochila y un chaleco antibalas. Luego se dirigió al centro escolar.
Al acceder, el vigilante le impidió la entrada por lo que el tipo logró esquivarlo y así, corrió hasta la puerta trasera de unos de los salones donde perpetuó el hecho.