fbpx
30.9 C
El Salvador

¿Conoces el árbol de los 40 frutos?

Lo más leído

El arte con árboles empezó como un proyecto sencillo, sin embargo, esta idea se convirtió en un árbol que produce 40 tipos de frutos a lo largo del año.

Sam Van Aken, es el genio que ha creado árboles con injertos en distintas ciudades de Estados Unidos para crear el “Árbol de las 40 frutas”, y este mismo puede producir melocotones, cerezas, almendras, ciruelas y otros. El objetivo de Sam es resaltar la belleza de la naturaleza, su valioso injerto se ha vuelto tan popular que se ha integrado a jardines comunitarios, museos y colecciones privadas por sus colores y frutos. 

“Veo el árbol de los 40 frutos como arte, investigación y una forma de conservación” expresó Sam Van Aken.

Además, cuando Sam realizó injertos de diversos árboles en uno solo, dice que os elementos más importantes son la poda, el agua y conocer el ciclo de cada fruta, ya que se planea para que florezca y produzca frutos a lo largo del año. 

“Producido a través del proceso de injerto, el Árbol de 40 Frutos florece en tonos variados de rosa, carmesí y blanco en primavera, y en verano da una multitud de frutos. Compuesto principalmente de variedades tradicionales y antiguas, el Árbol de 40 Frutas es una forma de conservación, conservando variedades de frutas con hueso que no se producen ni están disponibles comercialmente” dijo Sam.

Además de ser una escultura viva, el objetivo de estos árboles es que la gente conozca las variedades de frutas que muchas veces no llegan a las tiendas; además dijo que se está perdiendo una amplia variedad se sensaciones gustativas… Algunas de las frutas son dulces y otras ácidas.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + quince =

Últimas Noticias

Capturan a pandillero cuando exigía la renta en San Marcos

#Nacionales | La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la aprehensión de un sujeto el cual según relata el mismo reporte policial se dedicaba a cobrar la renta en una colonia de San Marcos, San Salvador.
Open