YouTube intensifica medidas contra bloqueadores de anuncios
YouTube, ha intensificado sus esfuerzos para combatir el uso de bloqueadores de anuncios en navegadores, extendiendo la ralentización de la página a más usuarios a nivel global. La plataforma busca desincentivar el uso de extensiones como AdGuard, AdLock y Ghostery, que afectan su modelo de negocio publicitario. Tras notificaciones advirtiendo sobre la incompatibilidad, YouTube ahora ralentiza la carga de vídeos e incluso interrumpe su reproducción para aquellos que utilizan bloqueadores de anuncios, generando críticas y confusión entre los usuarios.
Este nuevo paso de YouTube se suma a las medidas implementadas en noviembre, cuando la plataforma comenzó a notificar a los usuarios sobre la incompatibilidad de bloqueadores de anuncios, impidiendo la reproducción hasta su desactivación. La ralentización de la página representa un intento adicional por parte de Google para garantizar que los usuarios opten por una experiencia sin bloqueadores de anuncios, impulsando su modelo publicitario.
Usuarios de todo el mundo han reportado problemas de carga en los últimos días, inicialmente confundiéndolos con problemas de conexión. YouTube recomienda a los usuarios desinstalar bloqueadores de anuncios para disfrutar de una experiencia óptima o considerar la suscripción Premium para acceder a la plataforma sin publicidad. La medida ha generado controversia y destaca la tensión entre las plataformas y los usuarios que buscan evitar la publicidad no deseada.