fbpx

Las 4 Redes Sociales más utilizadas en el 2022

Lo más leído

Hoy en día el internet tiene un infinito número de oportunidades para que las personas tenga un entretenimiento. Pero no se tiene duda de que las plataformas se hacen más populares y utilizadas son las famosas redes sociales. Y estas están en constante evolución y por esa razón no solo influyen en las conexiones personales y sociales, sino tambien en una manera para hacer negocios y generar dinero a través de ellas.

Cual es la tendencia del social media es que esta en el alza y esto sube mucho mas usuarios día con día. Sabemos que todos pasan buena parte de el tiempo en las redes sociales, lo cual no es un mito. Pero hay una forma de aprovecharlas en el trabajo, hay que ser más objetivos y específicos para poder llegar al cliente ideal. Es importante conocer a tu público objetivo y ser creativos con el contenido a ofrecer, de tal manera que sea más atractivo y relevante para ellos y así lograr las metas que se propongan.

Haremos la primer pregunta ¿Qué son las redes sociales?

Sabemos que las redes sociales en este momento son una herramienta de comunicación la cual nos ayuda a el intercambio de pensamientos, y datos que estén pasando en el momento a través de la web. Tiene un fundamento el cual es el Internet y este permite a los usuarios la oportunidad de hacer una interacción y también compartir contenido como información personal, documentos, videos e imágenes. Los usuarios interactúan con las redes sociales por medio de una PC, tablet o smartphone o por medio de apps o programas basados en la web.

Esta es un pregunta muy común ¿Cuál es la diferencia entre redes sociales y social media?

Estos 2 términos de social media y redes sociales se utilicen para hacer referencia a lo mismo, pero no es así.

Una de las mejores formas de entender cual es la diferencia entre estos 2 terminos, es conociendo el concepto de red y de mediaSocial Media hace referencia a la información que compartimos como artículos, vídeos, un GIF, imágenes, o una actualización de algún evento. Red social tiene que ver con la conexión entre tu perfil y tu audiencia. (amigos, parientes, clientes, extraños).

Ambos términos son complementarios, ya que la red te ayuda a conectar con las personas para poder compartirles el contenido que para ti es interesante.

¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?

Lideran el ranking de redes sociales más utilizadas Facebook (87%) y YouTube (68%), siendo esta última la que más seguidores jóvenes concentra (el 76% tiene entre 16 y 30 años). Instagram, en tercer lugar, es la que más seguidores ha ganado (de un 49% a un 54%). En cuarto y quinto lugar se mantiene Twitter con un 50% y Linkedin con un 57%.

A continuación, el ranking de las redes sociales más utilizadas:

#1 Facebook

Facebook sigue manteniendo su reinado con 2.449 millones de usuarios aunque todo indica está en declive. En países como India ha perdido 10 millones de usuarios este último año, y en España, Instagram se ha posicionado como la primera.

Comenzamos con la red social más famosa en el mundo, y que durante años estuvo en la cima de ser la más utilizada. Esta red social es muy atractiva, además es fácil de usar, interactuar con otros usuarios y permite varios tipos de formatos como vídeo, imagen o texto. Aunque en los últimos años, se ha visto bastante afectada debido al escándalo de la protección de datos.

¿Quiénes la usan? Aquí encontramos el dato más curioso, es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Esta Red Social es de las pocas donde puedes encontrar publicaciones de tus compañeros o amigos y de tus tías o tus padres. Y es que Facebook es la red social favorita de los Millennials y la Generación X.

2# Youtube

La plataforma de vídeos youtube, es la segunda red social más usada, y se debe sobre todo por su gran capacidad de interacción con otras redes y el boom de los influencers o Youtubers. También es una de las que más crece en número de usuarios y es una de las mejor valoradas junto con Instagram y Spotify.

Se lleva de calle a los usuarios más jóvenes, que son los que más contenido audiovisual consumen. Un 43% de los usuarios entre los 16 a 23 años siguen al menos a un influencers a través de Youtube.

Actualmente cuenta con 2.000 millones de usuarios y un billón de horas de vídeo diarias.

3# Instagram

Otra de las Redes Sociales más utilizadas es Instagram. Y es que esta RRSS ha sido capaz de abrirse paso entre los más jóvenes, que la consideran la red social más importante. De hecho, ya cuenta con 1.000 millones de usuarios.

Al igual que Youtube, cala entre las generaciones más jóvenes (entre los 16 a 23 años) y por segunda vez consecutiva es una de las redes que más usuarios nuevos atrae.

La plataforma ha sabido integrar las opciones de fotografía y vídeo de una forma sencilla y atrayente para el usuario. Incluso la opción de las stories fugaces ha hecho que los usuarios compartan a diario contenido de su día a día con todos sus seguidores.

Las marcas ya han captado esta tendencia y utilizan para vender sus productos o servicios integrado entre las publicaciones de sus conocidos. Según una encuesta de Metricool, cerca de un 21,1% de los encuestados han comprado a través de Instagram Shopping y según los expertos será una tendencia en alza en los próximos años.

4# TikTok

Podríamos decir que TikTok es la red social del momento. Se trata de una aplicación para crear y compartir vídeos cortos. Lo que la hace tan atractiva en comparación con el resto, es que prácticamente cualquier persona puede crear contenido debido a su simplicidad. TikTok permite a los usuarios crear y compartir vídeos divertidos mientras cantan, bailan o sincronizan los labios con sus canciones favoritas.

Artículo por: EL POST MARKETING

Te puede interesar

Últimas Noticias

FGR incauta propiedades y lanchas que eran utilizadas para tráfico de droga

#Nacionales Según el informe brindado por la FGR el monto total de los bienes asciende a $629,949.66 .
Open