Registran 5 casos de homicidios a recién nacidos desde marzo a abril
El hallazgo de un recién nacido en el baño de un centro comercial en Soyapango este miércoles 17 de abril se suma a una serie de eventos alarmantes de abandono y violencia infantil en El Salvador, reportados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con anterioridad, un bebé fue encontrado sin vida en una cuneta en Quezaltepeque, La Libertad, el pasado 14 de abril, mientras que días antes, el 8 del mismo mes, se informó sobre el fallecimiento de un bebé de 8 meses por lesiones, siendo trasladado desde Usulután al hospital Bloom.
En Monte San Juan, Cuscatlán, las autoridades localizaron un recién nacido en una fosa séptica el 3 de abril, luego que una mujer lo diera a luz el 30 de marzo.
El primer caso registrado, el 31 de marzo, involucra el arresto de una mujer de 24 años en Santa Tecla, La Libertad, por asfixiar y mutilar a su recién nacido, arrojando partes del cuerpo por las tuberías de aguas negras.
Estos sucesos han generado una creciente preocupación en la población, resaltado la necesidad de abordar la protección y el bienestar de los menores en el país. A su vez, las autoridades instan a la colaboración ciudadana para denunciar casos de violencia y prevenir futuros incidentes.