fbpx
25.5 C
El Salvador

Los casos de VIH siguen incrementando en gran manera en México

Lo más leído

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales.

En Quintana Roo, La Península de Yucatán, México, los casos de VIH están creciendo exponencialmente como en ninguna otra parte del país, lo que ha provocado que la región esté en alerta de una epidemia que había sido olvidada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Quintana Roo tuvo una taza de 49 casos nuevos de cada 100,000 habitantes en 2021, además que casi dúplica la cantidad de Campeche, ciudad de México, además de Yucatán y Tabasco que están en la lista.

Según informes, en el resto del país los contagios aún siguen incrementando, ya que el número de casos aumentó de 10 mil que habían en 2020, hasta 14 mil en 2021.

La enfermedad esta resurgiendo en gran manera en personas que tienen entre los 15 y 29 años de edad. En la actualidad se están detectando 2.5 nuevos casos diarios en promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dos =

Últimas Noticias

Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por materiales en una bodega de Mejicanos

Cloro granulado fue lo que cayó sobre otro químico en la bodega de una ferretería comercial, generando una reacción...
Open