fbpx
25.5 C
El Salvador

Cambios hormonales de la menopausia, podría provocar enfermedades cardíacas

Lo más leído

Las mujeres suelen entrar en la menopausia entre los 48 y los 52 años, lo que provoca un descenso de los estrógenos y un aumento de la hormona foliculoestimulante. Se cree que la menopausia predispone a las mujeres a padecer enfermedades cardíacas, ya que suelen desarrollarse 10 años más tarde que en los hombres, y el riesgo aumenta después de la menopausia.

Estudios anteriores han demostrado que la menopausia está asociada a niveles metabolitos que favorecen las enfermedades cardíacas, pero este estudio es el primero que relaciona este cambio con los cambios en las hormonas sexuales femeninas. Los cambios en los metabolitos mejoraron parcialmente con la terapia hormonal sustitutiva.

Un nuevo estudio muestra que los niveles de colesterol “malo” aumentan durante la menopausia, y el 10% de este aumento se debe a los cambios en las hormonas sexuales, según la investigación publicada en el “European Journal of Preventive Cardiology”, en una revista de la Sociedad Europea de Cardiología.

“La menopausia es inevitable, pero es posible que el cambio negativo de los metabolitos disminuya si se come de forma saludable y se realiza actividad física”, afirma la autora del estudio, la doctora Eija K. Laakkonen, de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia)–. En particular, las mujeres deben prestar atención a la calidad de la grasa en su dieta y hacer suficiente ejercicio para mantener la aptitud cardiorrespiratoria. La terapia de reemplazo hormonal es una opción que las mujeres deben discutir con los proveedores de atención médica en este momento de sus vidas” añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + uno =

Últimas Noticias

En Guatemala mueren tres niñas soterradas debido a derrumbes por las lluvias

Las tres hermanas estaban descansando y quedaron abajo de la tierra y piedras que les cayeron encima de una...
Open