Nuevo Alcalde de Santa Ana Oeste reduce su salario a $500 al mes
El diputado actual y próximo alcalde del municipio de Santa Ana Oeste por el partido Nuevas Ideas, Jorge Castro, declaró el lunes que su sueldo como alcalde será de $500 por un año. Además, aseguró que esta información estará disponible para consulta pública, enfatizando la transparencia en su gestión.
Castro reveló que al calcular los sueldos de los alcaldes salientes de los distritos de Santa Ana Oeste, encontró que rondaba los $40,657.50, incluidos los gastos de representación. “Me dejaré un salario de $500 mensuales, sin gastos de representación, ni gasolina, ni teléfono, ni nada más, un ahorro de $40,157.50 al mes, que se ocuparán para obras”, afirmó.
El alcalde electo señaló que los alcaldes salientes de municipios ahora distritos como Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, San Antonio Pajonal y Santiago de la Frontera tenían un gasto mensual de aproximadamente $7,000 en salario, gastos de representación, bonos, teléfonos y gasolinas.
Sin embargo, Castro aclaró que su salario de $500 estará sujeto al desempeño de su gestión y las obras realizadas en el municipio. Si considera que ha trabajado lo suficiente, podría ajustar su salario para equipararlo con los alcaldes salientes, pero sin beneficios adicionales. Además, aseguró que esta información será verificable y estará disponible públicamente.
“Podrán constatarlo, pues la información no estará reservada”, resaltó Jorge Castro.
Entre sus promesas una vez asuma el cargo de la alcaldía, Castro incluye la reducción de su salario, la disminución de las dietas, la depuración de empleados públicos, la revisión de las tasas municipales y la realización de auditorías a las administraciones anteriores.