fbpx
25.5 C
El Salvador

Walter Fagoaga: “¿qué pasa si la máquina que produce pandilleros no se destruye?”

Lo más leído

El sociólogo, Walter Fagoaga participó en una entrevista matutina, hablan sobre la seguridad nacional y el régimen de excepción.

Fagoaga dice que el régimen es complejo y hay que analizarlo puesto que la violencia simbólica es la que te enseñan sin que la mayoría de la población se dé cuenta, y es lo que ha estado ocurriendo en el país, y reiteró que la posguerra no fue atendida en su tejido social y ahora se están viendo las cosas que no se hicieron en el pasado, a lo que re refirió fue que en el 2004 al 2009, El Salvador fue el país más violento del mundo.

“Un dicho que se ha escuchado siempre es ¨para solucionar los problemas de la violencia del país, hay que quitar los derechos humanos¨, pareciera que los derechos humanos no han llegado a ser comprensibles, el Estado le ha fallado a la población”.

Así mismo, el sociólogo expresó que hay muchas personas que no tienen nada que ver, y que el sistema de justicia ha llevado muchos inocentes ahí, siendo los delitos que le hacen más daño a la población los menos castigados.

“Existe un proceso de socialización fallido en El Salvador, sus cabezas no fueron capaces de orientar a la sociedad; se puede capturar a todos los pandilleros que hay en el país, pero, ¿qué pasa si la máquina que produce pandilleros no se destruye?”, preguntó Fagoaga, considerando que se debe fortalecer la investigación, debido a que hay delitos que requieren atención especial y la violencia se convirtió en un problema estructural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =

Últimas Noticias

Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por materiales en una bodega de Mejicanos

Cloro granulado fue lo que cayó sobre otro químico en la bodega de una ferretería comercial, generando una reacción...
Open