El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló diversos puntos de control para conductores en el occidente del país, específiamente orentado a los transportistas para que cumplan con las normativas de tránsito, estando en uno de esos controles, el VMT identificó a un trasnportista que no cumplía con las mismas.
“Nuestro talento humano de la regional de occidente despliega dispositivos de control al transporte colectivo para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito”, dijo el Viceministerio.
El trasnportista que irrespetó las normativas de tránsito fue uno de la ruta 56 por no portar los dispositivos de seguridad para la unidad. Razón por cual fue sancionada dicha unidad.

Los dispositivos de seguridad más cómunes son, conos, tachas reflexivas, y los triángulos de emergencia, por mencionar algunos. Sin embargo, el VMT no precisó qué dispositivos no contaba esa unidad de la ruta R-56.
Además de este transportista intervenido por no contar con los dispositivos indispensables para las emergencias, se intervinó a un segundo, en este caso, el de una unidad de la ruta 252 por por no portar el tarifario visible. Razón por cual fue sancionado, por dicha infracción.
En las imagenes difundidas por el VMT se observa la ‘coaster’ R-252.
