El Viceministerio de Transporte registró la mañana de este martes 23 de mayo a las unidades de transporte en la terminal de occidente ubicada en el Boulevard Venezuela en la Colonia Roma, San Salvador. Esto como medida de prevención ya que en según el VMT el 70% de la población salvadoreña utiliza el transporte público a diario.
“Hemos inspeccionado, al momento, alrededor de 18 unidades, dentro de la terminal de occidente, se han impuesto al menos 6 multas por no portar implementos como el extinguidor y por tenencia de llantas lisas en las unidades” aseguró el director general de Transporte Terrestre del VMT, Ismael Flores.

Según el funcionario en lo que va del 2023 tienen un reporte de 136,568 multas entre el VMT y la PNC, de las cuales un 5.1 % representan multas impuestas al transporte colectivo.
“Entre los indicadores de siniestralidad del transporte colectivo corresponde a 343, de un total de 6,718; lesionados tenemos 170, de un total de 4,057, que representa el 4.1 %, tenemos, también, 17 fallecidos que tienen que ver con el transporte colectivo en el 2023, del total de 471, representando un 3.6 %”, mencionó Flores.

Según el director el esfuerzo de estos controles está enfocado a reducir los indicadores de siniestralidad vial y garantizar que la población en general ,y usuarios del transporte público no tengan percances.