fbpx

Verifican hoteles y restaurantes de las riberas del Lago de Coatepeque

Lo más leído

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comunicó que se encuentran en el Lago de Coatepeque, en el cual equipos técnicos multidisciplinarios intervienen para realizar un censo ambiental, para verificar y actualizar información sobre las actividades que realizan hoteles y restaurantes que están en la ribera o cercanos al importante cuerpo de agua.

Este censo ambiental del lago de Coatepeque está enfocado principalmente en los hoteles y restaurantes aledaños al lugar, porque son potenciales a generar residuos sólidos y líquidos, que podrían ser causas de contaminación ambiental al lago.

Lo que se verificó fue las condiciones ambientales y el tratamiento de aguas residuales, que debe ser idóneo por las carácterísticas de la cuenca, para no generar impactos negativos al cuerpo de agua.

Bajo el censo ambiental el Ministerio de Medio Ambiente indica que le dan continuidad a las acciones y estrategias dentro delm mismo Ministerio, en temas de verificación y cumplimiento de la normativa ambiental, por medio de planes, acuerdos y regularización.

El MARN precisó que al identificar posibles fuentes de contaminación, previenen actos en contra de nuestro medio ambiente y la salud de la población, documentando el estatus de cada hotel y restaurante y asegurándose el estricto cumplimiento de la normativas correspondientes.

El MARN hizo un llamado a colaborar con el personal técnico, debidamente identificado, que trabaja en función de dar seguimiento a los procesos que se han desarrollado en esta zona para mejorar las condiciones del lago de Coatepeque.

Te puede interesar

Últimas Noticias

FGR incauta propiedades y lanchas que eran utilizadas para tráfico de droga

#Nacionales Según el informe brindado por la FGR el monto total de los bienes asciende a $629,949.66 .
Open