Vendedores bloquearon la alameda Juan Pablo II, cerca de la alcaldía de San Salvador, para exigir la libertad de los vendedores que fueron capturados esta semana por el delito de extorsión.
Los protestantes, aseguraron quelos vendedores fueron capturados “injustamente” por manifestarce en la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la captura del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
La Fiscalía General de la República ( FG) giró siete órdenes de captura contra miembros de una organización de vendedores, acusados de extorsionar a comerciantes del centro de San Salvador por medio de diferentes cobros como por la limpieza, espacios ocupados, uso de carnets y seguridad.
Lee También: Ministro Rogelio Rivas confirma reducción del 37.6 % en crímenes de extorsión
El Ministerio de Trabajo reaccionó a estas capturas, expresando que tenían denuncias que las personas detenidas eran las mismas que habían participado en una protesta en la FGR y que investigarían el caso.
#ElUrbanoNews
Gremiales de vendedores bloquean un tramo de la Alameda Juan Pablo II, frente a la Alcaldía de #SanSalvador. Reclaman a la @FGR_SV por la detención de sus miembros. pic.twitter.com/KjXmNaUvvS— El Urbano News (@elurbanonews) November 27, 2020