fbpx
21.7 C
El Salvador

“Una Ley de Acceso a la Información es como tener una ley de cuentas cabales y amistades largas” Marjorie Trigueros de Fusades

Lo más leído

- Publicidad -

En el programa de entrevistas Frente a Frente, estuvo como invitada la directora del Departamento de Estudios Legales de Fusades, Marjorie Trigueros, para hablar acerca de una la Ley de Acceso a la Información Pública, entre otros temas.

Como primer punto se destaca que en el país es muy importante tener una Ley de Accesos a la Información, ya que, es una herramienta de luz, ahora con las reformas puestas desde el legislativo, con un retroceso al derecho de tener información, según trigueros.

https://twitter.com/Frentea_Frente/status/1418190743248719879

Marjorie, la directora del Departamento de Estudios Legales de Fusades, comenta que, con la propuesta de reforma en este tema, solo se esta desmejorando el Instituto de Acceso a la Información Pública (Iaip).

Imagen
Foto/@Frentea_Frente

“En otro tiempo fue calificada como la mejor (Ley de Acceso a la Información), si se aprueba con esta reforma es como que no haya Ley, se le está poniendo una camisa de fuerza y el país se quedaría con una Ley sin dientes.” agregó Trigueros.

Aún se está a la expectativa de cuáles serán las decisiones que tomará la Asamblea Legislativa ante esta posible reforma, sin embargo, un país sin información oportuna es un país que no tiene luz para saber cómo se están utilizando los fondos, según Marjorie Trigueros de Fusades.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 4 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Compartirán cárcel Violeta Menjívar, Erlinda Hándal y Ana Ligia de Saca

Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza: "El juez decretó la detención provisional de los exfuncionarios del @FMLNoficial, y estas personas...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open