El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), declaró definitiva la resolucón impuesta a la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, después que en junio la funcionaria fuera condenada públicamente por actos de corrupción.
En un informe que ha circulado y fue presentado por el TEG, se afirma que Recinos benefició a su nuera a través de una beca de $25, 200 dólares. Esto a pesar de que la Comisionada Presidencial tuvo la oportunidad de apelar a la resolución, la funcionaria no dio respuesta, a pesar de que en ese momento solo debía pagar una multa de $2,433.36, como lo explica el informe.

Además el Tribunal pidió que Recinos sea incluida en en el Registro Público de Personas Sancionadas. Todo esto se dio a conocer por un medio digital de periodismo investigativo.
Por otro lado, usuarios de redes sociales han pedido que la Comisionada enfrente la ley, en forma de respuesta al anuncio realizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 1 de junio, en el cual afirmó que desde el Órgano Ejecutivo se llevaría a cabo una guerra en contra de la corrupción en todos los niveles en El Salvador.