25.2 C
El Salvador
domingo 11 abril 2021

Tamizajes comunitarios continúan en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ministerio de Salud (MINSAL) de la mano con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) anunciaron tamizajes comunitarios en distintos puntos del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La prueba que se realiza en estas jornadas es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y cuenta con la mayor efectividad para detectar el Covid-19 y esta es una de las principales medidas que tienen las autoridades de Gobierno para la contención del virus en el territorio salvadoreño.

“Los ciudadanos interesados en realizarse la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por su siglas en inglés) proporcionan sus datos personales para ser contactados al tener el resultado. Posteriormente, reciben un frasco y un hisopo para la prueba” mencionaron las autoridades en sus cuentas oficiales.

Asimismo, MINSAL hace el llamado para seguir acatando las medidas de bioseguridad necesarias para la contención del coronavirus en el país, tales como el uso de la mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo último