27.5 C
El Salvador

Shopping Center y Halcones se llevaron los aplausos

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de los almacenes cortó la racha ganadora de las Águilas de la UTEC, mientras los Halcones ganaron gracias a una gran ofensiva sobre Santa Tecla. El torneo prosigue el martes entre los vencedores de la doble jornada Carlos Hernández, Prensa LNB.-

Shopping Center cortó la cadena de siete victorias al hilo que acumulaban las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Halcones también salió airoso en su duelo ante Santa Tecla para que ambos equipos permanezcan igualados en la segunda casilla y descuenten un juego de diferencia de la punta, tras una emocionante doble tanda sabatina disputada en el Parque Saturnino Bengoa, como parte del calendario regular de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

El equipo de los almacenes remontó un marcador adverso en la novena entrada para ganar 4 carreras por 2 ante los universitarios, mientras que a primera hora los naranjas ganaron 11 por 3 a los tecleños. Tras los resultados, la UTEC sigue comandando en solitario la punta de la tabla general con nueve triunfos en catorce compromisos, seguido por Shopping Center y Halcones con récord nivelado de siete y siete, a dos juegos de la cima, mientras los tecleños ahora tienen cinco triunfos en 14 compromisos, a cuatro juegos de diferencia del primer lugar y dos de la zona de clasificación El torneo mayor continúa el próximo martes 13 de abril con el compromiso entre Shopping Center y Halcones, desde las 6:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa.

Remontada de oro Cuando ya se presagiaba que las Águilas de la UTEC sumarían su octavo triunfo consecutivo, la ofensiva de Shopping Center los frenó en seco al fabricar un rally de cuatro carreras en la novena entrada, ante el dominante pitcher dominicano Wirkin Estévez (P: 3-2), para remontar el marcador y obtener un triunfo de infarto. Con la pizarra en contra 2-0. El dominicano Darling Guzmán inició la sublevación al gestionar boleto, pero fue puesto out en la intermedia con un roletazo por la antesala de Héctor Martínez, quien arribó quieto a la inicial. Héctor Rodríguez ligó sencillo a la izquierda para colocar dos hombres en base. Josué Cedillos bateó un roletazo por la antesala que hizo cometer un costoso error al venezolano José Roca, lo que permitió pisar el plato a Martínez y dejar corredores en posición anotadora.

La mesa quedó servida para que David Fuentes remolcara la de igualar y la de irse arriba con imparable al siete. Luis Vásquez dio hit dentro del cuadro para colocar corredores en las esquinas y un balk de Estévez admitió la cuarta rayita. El dominicano Francisco Mena (Sv1) vino a lanzar el noveno para apuntarse el juego salvado, mientras Adrián Jiménez (G: 2-2) se llevó la victoria.

Estévez, quien durante los primeros ocho episodios dominó a placer a los bates contrarios, cargó con la derrota. La UTEC anotó su primera carrera en la parte baja de la segunda entrada. Francisco Flores inició con imparable a la derecha y avanzó posteriormente a segunda y a tercera por sendos lanzamientos descontrolados. Con un out, José Márquez lo fletó al plato con incogible por el medio del campo.

En la sexta agregaron la otra al combinar hit al ocho de Carlos Rivas, boleto a William Ponce, error de la defesa en batazo de Ronald López, y roletazo de Flores, el cual aunque sirvió para una dobematanza, permitió que entrara la rayita en las piernas de Rivas. Batazos al por mayor A primera hora, el equipo de Halcones se impuso a la novena de Santa Tecla con marcador de 11 anotaciones por 3. Una gran ofensiva de 15 inatrapables, más algunos fallos de la defensa tecleña, permitieron al cuadro naranja asegurar muy temprano el partido.

Rally de tres carreras en el primer inning y de cinco en el segundo, le dieron el respaldo suficiente al abridor venezolano Víctor Salazar (G: 3-0) trabajar siete entradas de calidad para encaminar el triunfo de su equipo. Luis Domínguez y Eduardo Palacios despacharon hits impulsores en la primera entrada, mientras la otra rayita del trío entró por pecado. En el segundo, José Rivas (se fue de 5-4 en el juego), Ricardo Marcano y Domínguez se encargaron de remolcar las rayitas. Luego fabricaron dos más en el tercero y la última en el séptimo. El zurdo Nelson Alfaro (P: 0-1) fue el perdedor.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =

- Publicidad -

Lo último

Open