22.2 C
El Salvador

Sacerdote acusado de Agresión Sexual a menor fue declarado imputado rebelde

Difusión roja en su contra sacerdote por agresión sexual en San Salvador

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

En San Salvador el Tribunal 4° de Sentenciar declaró al sacerdote José Venancio Boroz Uz, acusado de Agresión Sexual en una menor, como imputado rebelde por no presentarse al juicio.

También, el Tribunal consideró además ordenar una difusión roja en su contra, por lo que envió un oficio a la INTERPOL para que procedan con la captura del imputado.

El sacerdote guatemalteco es acusado del delito de agresión sexual a una niña y tras anularse la resolución absolutoria en su contra por el delito antes mencionado, se ordenó un nuevo juicio.

El religioso fue absuelto el 9 de noviembre del año anterior por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Fiscal

El tribunal competente afirmó en su sentencia que hubo contradicciones entre los testimonios de la víctima y el de sus padres, por lo que decidió absolverlo.

No obstante, la Cámara de lo Penal ordenó que la declaración de la víctima se considera y sea debidamente valorada en una nueva Vista Pública.

Los informes preliminares afirman que los hechos ocurrieron de febrero a mayo de 2017, cuando el implicado se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio Lourdes en el centro de la capital salvadoreña.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =

- Publicidad -

Lo último

- Publicidad -
Open