fbpx
22.3 C
El Salvador

Revocan absolución de expresidente de la Corte Suprema

Lo más leído

Según la Fiscalía, la Sala ha declarado culpable a Agustín García Calderón, y le ha ordenado pagar $230,863.77. La información fue divulgada a través de un tuit de la cuenta oficial del Ministerio Público.

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia revocó la resolución que absolvía por enriquecimiento ilícito al expresidente del órgano Judicial, Agustín García Calderón, según ha informado hoy la Fiscalía General de la República.

García Calderón fue absuelto de enriquecimiento ilícito en mayo de 2021 por la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador junto con su esposa Gloria Natividad Valdez de García.

En ese momento, la Cámara determinó que el expresidente del poder judicial no se enriqueció de forma ilícita cuando fungió como magistrado entre 2000 y 2015. La instancia resolvió también levantar los embargos a propiedades y los congelamientos de cuentas bancarias.

La Fiscalía en aquel entonces dirigida ya por Rodolfo Delgado, había adelantado no estar conforme con el fallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + uno =

Últimas Noticias

La Asamblea Legislativa le autorizó al Gobierno más de 200 millones de dólares para comprar Bitcoin

El Bitcoin, se ha convertido en una las principales apuestas económicas del Gobierno de Bukele. Además del presidente, ninguna fuente...

Noticias relacionadas

Open