José Mauricio Pineda, Ministro de Educación de El Salvador, comunicó la entrega de un Centro Escolar, renovado en el oriente del país.
El Centro Escolar de Ciudad Jardín, de San Miguel, fue el beneficiado con las renovaciones de las instalaciones, prácticamente nuevas, el cual benefició a los docentes de la escuela así como a 475 estudiantes, según precisó el Ministro de Educación.
“Hoy tuve el privilegio de visitar la Perla de Oriente para inaugurar una escuela más”, es parte de lo que dijo Mauricio Pineda.
El pasado lunes, se entregó oficialmente las renovaciones, y es parte de la reforma ‘Mi Nueva Escuela’.

“Ahora, la comunidad de Ciudad Jardín finalmente cuenta con un centro educativo digno. Durante la entrega, conocí a Damaris y Marcelino, dos alumnos de esta institución que están muy felices y agradecidos por el increíble cambio que se ha realizado en su segundo hogar”, comentó el ministro de educación.

El ministro recordó que ellos recibieron el 80% de las escuelas en malas condiciones debido al descuido de las administraciones pasadas. <Por eso, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de los espacios pedagógicos y proporcionar instalaciones completas para la comunidad estudiantil>.
El titular en educación mencionó además que seguirán trabajando arduamente en beneficio de los niños y jóvenes, para que tengan igualdad de oportunidades y disfruten plenamente de su derechos de una educación pública de calidad.
