fbpx
20.2 C
El Salvador

Renuevan Comisión de Jueces para investigar los aplicadores de justicia denunciados ante la Corte Suprema Justicia

Lo más leído

- Publicidad -

El pasado martes el presidente de la Corte Suprema de Justicia Oscar López Jerez, confirmó que la Corte de Plena renovó la Comisión de Jueces y la Comisión de Enlace.

La nueva Comisión de Jueces será liderada por el magistrado Alex David Marroquín Martínez y los nuevos miembros son Héctor Nahúm, Sandra Luz Chicas de Fuentes, Enrique Alberto, Portillo Peña y José Ernesto Clímaco, y los primeros 3 magistrados también forman parte de la Comisión de Enlace con la Mesa Judicial. La nueva propuesta de renovar las Comisiones fue avalada con 13 y 14 votos respectivamente.

La Comisión tiene como objetivo revisar expedientes del Departamento de Investigación Judicial y solicitudes de procesos de antejuicio promovidos en contra de la justicia por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones.

Asimismo el presidente de dicho Órgano judicial explicó que, si un Juez de la república comete errores, no se le va a ayudar y se le va a resolver conforme al derecho y a las pruebas presentadas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Compartirán cárcel Violeta Menjívar, Erlinda Hándal y Ana Ligia de Saca

Director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza: "El juez decretó la detención provisional de los exfuncionarios del @FMLNoficial, y estas personas...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open