Hoy en día en muchas cocinas, los fregaderos de acero inoxidable todavía están oxidados, pero esto sucede porque el metal reacciona con el agua, causando corrosión que cambia el color de la superficie del fregadero, y algunos fregaderos son más susceptibles a la corrosión que otros.
A la hora de comprar un fregadero, debes fijarte en que tenga un alto contenido en cromo para evitar un alto riesgo de oxidación. Nos gustaría darte algunos consejos para eliminar el óxido del fregadero, estate atento a ellos que te serán de gran utilidad.
EL VINAGRE.
Pon una gota de vinagre en una esponja que ya no uses y frótala rápida y vigorosamente sobre toda la superficie de la tina oxidada. Luego enjuáguelo bien con agua y seque el fregadero con una toalla. Verás como se ilumina tu acuario.

AGUA CARBONATADA.
Vierta un poco de agua carbonatada en el recipiente, luego sumerja una esponja en él para quitar el óxido del fregadero. Luego hay que verter un poco de agua en el fregadero y dejar correr unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo de espera, se debe enjuagar el lavabo con agua. Ahora puede lavar los platos de forma segura y garantizar la higiene.

BICARBONATO DE SODIO EN POLVO.
Vierta agua en el balde y moje la esponja. Luego, pon un poco de bicarbonato de sodio en la esponja y frota las partes oxidadas del fregadero. Si la mancha es muy dura y sucia, aplique la mezcla a cada mancha y déjela reposar de 15 a 30 minutos.

Después de este tiempo, limpie con un paño. Por último, enjuaga el fregadero con agua y si quieres más tarde, puedes secarlo para que no queden manchas de agua. El resultado es una tina brillante y libre de óxido.
LÍQUIDO ENCENDEDOR.
Debe usar este líquido como último recurso si ninguno de los trucos descritos anteriormente funcionó para usted. Dado que es un líquido inflamable, es tóxico para usted y el medio ambiente. Por lo tanto, debe usarse con cuidado y fuera del alcance de sus hijos. El método de su aplicación es el mismo que el de los trucos caseros anteriores.

Debe rociar un líquido más suave en una esponja sin usar y fregar las áreas oxidadas del fregadero. Pero en este caso se trata de un líquido tóxico, por lo que tendrás que limpiar después el fregadero con abundante agua jabonosa para eliminar los olores y sabores que hayan podido quedar allí.
Finalmente, enjuague bien con agua y deseche la esponja en la basura. Si quieres leer artículos similares sobre cómo quitar el óxido del fregadero de la cocina, te recomendamos que visites nuestra categoría de Mantenimiento y Seguridad del Hogar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el óxido del fregadero de la cocina, te recomendamos que entres en nuestra sección de blogs https://limpesasolutions.com/blog-2/