fbpx

Protección Civil continúa con Plan de Contingencia para Eventos Sísmicos

Lo más leído

La mañana de este martes, Directores de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Albergues anunciaron a la población, que el enjambre sísmico registrado desde el pasado 15 de enero, en San Lorenzo, Ahuachapán, ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, por mandato del Presidente Nayib Bukele, las autoridades competentes continúan con el Plan de Contingencia para Eventos Sísmicos para las zonas afectados.

“Desde las 00:00 horas del día lunes 23 de enero hasta las 00:00 horas de este día, se han registrado 7 réplicas, haciendo un total de 609 réplicas desde el día domingo 15 de enero”. informó Luis Amaya, Director de Protección Civil.

El funcionario, además mostró, un avance preliminar de las viviendas afectadas, sumando un total de 866, donde 304 tienen daños leves, 48 han sido colapsadas y 514 declaradas inhabitables.

Por su parte, resaltó que todavía se mantienen en Alerta Roja los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, y la Alerta Verde para el resto de municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

Te puede interesar

Últimas Noticias

MOP trabaja en los últimos detalles del Paso a desnivel de San Juan Opico

#Nacionales "Esperamos que a más tardar la última semana de febrero ya tengamos carros circulando por el paso a desnivel" informó Romeo Rodríguez
Open