El MARN ha dado a conocer que el huracán Eta de categoría 4 posiblemente entre a territorio nacional por medio de una depresión tropical que se va a desplazar desde Honduras y va a mantener abundante nubosidad y humedad en gran parte de Centroamérica; además se han pronosticado para martes y miércoles diferentes fenómenos meteorológicos.
El Salvador ya se encuentra influenciado por un frente frío que irá perdiendo presencia este martes, así lo informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En cuanto a lo antes mencionado, para este día se prevén vientos con velocidades que oscilan entre los 15 y 30 kilómetros por hora y ráfagas con una velocidad que estará rondando entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas rondarán entre 20 y 30 grados Celsius (°C) en San Salvador, entre 19 °C y 30 °C en Santa Ana, de 23 °C a 33 °C en Acajutla, de 22 °C a 34 °C en San Miguel, de 22 °C a 33 °C en Nueva Concepción, del departamento de Chalatenango y de 24 °C a 33 °C en La Unión.
Por otra lado, también se pronostican lluvias de moderada intensidad durante la tarde y noche “teniendo énfasis al norte del centro y en la zona oriental” de El Salvador y un cielo que en mayor parte del día estará nublado por la influencia del huracán Eta que se dirige hacia Nicaragua.
Para mañana miércoles, se espera cielo nublado y lluvias tipo temporal de débiles a moderadas y durante todo el día “con énfasis en la franja norte del país y la zona oriental”.
Además, el Huracán Eta posiblemente sea entonces una depresión tropical que se desplace sobre el territorio hondureño y mantenga abundante nubosidad y humedad en Centroamérica.
Las temperaturas rondarán los 19 °C a 28 °C en San Salvador, de 18 °C a 28 °C en Santa Ana, de 23 °C a 30 °C en Acajutla (Sonsonate), de 21 °C a 32 °C en San Miguel, de 21 °C a 32 en Nueva Concepción y de 24 °C a 32 °C en La Unión.